PIEL SANA TAMBIÉN EN INVIERNO


La piel es el órgano mas superficial del cuerpo, esta en contacto directo con la atmósfera y es la que más sufre las inclemencias del tiempo.

Durante los meses fríos, tenemos que cuidar especialmente nuestra piel para que no se resienta del frío, el viento, la nieve...y pueda seguir ejerciendo su función como barrera protectora ante factores ambientales externos. El frío provoca que los vasos capilares se contraigan y se reduzca la cantidad de oxígeno y nutrientes que llegan a la epidermis. También ralentiza la renovación celular y provoca que se acumulen células muertas. El resultado es una piel deshidratada, seca, más sensible y con un aspecto apagado, se puede tener picor, dermatitis... las personas que padecen afecciones cutáneas que cursan con sequedad de la piel, como eccemas, psoriasis o rosácea, tienen que cuidarse más.
Por otro lado, se dan cambios bruscos de temperatura cuando pasamos del medio interior al exterior, hecho que aumenta la aparición de capilares dilatados en la cara, conocidos popularmente como "arañas".

Puedes echar un vistazo en algunos productos que te ayudarán a hidratar tu piel.

Sequedad a raya

La hidratación siempre es importante, por dentro y por fuera, y aún más para mantener una piel sana durante el invierno.
A veces, la sensación de sed es menor que en verano, pero no podemos olvidarnos de beber suficiente agua. de la misma manera, tenemos que hidratar la piel por fuera diariamente.
Los labios tienen una piel más fina que el resto de la cara y se deshidratan especialmente si respiramos por la boca o los humedecemos con la lengua. Para protegerlos, debemos secarlos después de beber y aplicar un bálsamo labial.
Hidrata también tus manos, que se resecan a causa del lavado habitual con agua y jabón.


Consejos

- Bebe líquido para mantenerte hidratado/a.
- Come alimentos ricos en vitaminas, y antioxidantes, como fruta y verdura.
- Evita el tabaco y el alcohol, resecan la piel.
- Utiliza ropa y calzado transpirables.
- En casa aumenta la humedad ambiental, con un humidificador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Virus y como Naturlider nos puede ayudar

Celiaquía y control de la ingesta puntual de gluten

Introduccción a productos naturales, ecológicos, biológicos